¿Por qué retenemos líquidos?
¿Sabías que el 60% de nuestro peso corporal corresponde al total del agua en nuestro cuerpo?. La retención de líquido, o también conocido como edema, es muy común y sobre todo para nosotras las mujeres. Los principales cambios que comenzamos a ver son los pies hinchados, las bolsitas que se forman debajo de los ojos, o bien, el vientre inflamado, esto pasa por la acumulación de líquidos que hay en nuestro organismo.
Aunque existen muchas razones por las cuales esto puede suceder, aquí te dejamos las situaciones más frecuentes:
Exceso de sodio en la dieta
Es verdad que un poquito de sal no hace daño, pero el exceso de sodio puede provocar algunos problemas a nuestra salud, y sobre todo, al corazón. Si te encanta que tu comida tenga un poco de sabor, te recomendamos utilizar hierbas, especias o aceites para darle más intensidad a tu comida.
¿Te falta tomar agua?
Recordemos que la porción de agua recomendada al día es entre 1.5 a 2 lts de agua, pero en caso de realizar alguna actividad física o vivir en un clima caliente o húmedo, es muy importante mantenerse hidratado. ¡No olvides tu botella de agua!, te va a salvar de tener los pies hinchados.
Por enfermedades
Ciertas enfermedades como la insuficiencia cardíaca o problemas renales, pueden provocar que nuestros niveles fallen. Recordemos que los riñones son los encargados de desechar lo que nuestro cuerpo no necesita, y si estos fallan, los líquidos permanecen en nuestro cuerpo. Si sientes que retienes líquidos con mucha frecuencia, visita a tu médico de confianza, tal vez sea una clara señal.
Hemos conocido algunas de las razones más comunes por las cuales podemos sufrir de edema o retención de líquidos, pero lo más importante es saber cómo tratarlo para evitar que esto nos siga pasando. Toma en cuenta los siguientes consejos y comienza a sentirte más ligera.
La importancia de la dieta
Como vimos al principio, el exceso de sodio es un factor que se debe de cuidar en nuestra alimentación. La OMS recomienda consumir menos de 5 gr de sal al día. Por lo que deberás de evitar la sal, las carnes procesadas, los fideos instantáneos, entre otros alimentos altos en sodio. Considera agregar legumbres, frutos secos y carnes magras a tu dieta, y verás que comenzarás a sentir el cambio.
¡Consume frutas y verduras!
Sigue una dieta rica en frutas y verduras, sobre todo aquellas que son consideradas como antioxidantes como los frutos rojos, la toronja, la piña, espárragos, etc. Además de que son súper ricas, tienen muchos beneficios.
Realiza alguna actividad física
No podía faltar, el ejercicio debe estar presente en nuestro día a día, con solo 30 minutos que le inviertas verás cómo te verás y sentirás mejor. Puedes salir a caminar o ir al gimnasio, no importa, la idea es que te mantengas activa.
¡No olvides tu SD-TOX!
Por último, te recomendamos nuestro SD-TOX, que es la solución perfecta a la retención de líquidos, te ayuda a eliminar las toxinas para prevenir la inflamación estomacal, además de que disfrutarás de su delicioso sabor.
Ahora que sabes qué es la retención de líquidos y cómo prevenirlo, no dejes pasar más tiempo y comienza con los cambios ahora. Nunca es tarde para comenzar a brillar.