¿Cómo me ayuda el colágeno si hago deporte?

Si esta no es la primera vez que nos lees, ya sabes perfecto que el colágeno es la proteína natural más abundante en nuestro cuerpo y que entre sus múltiples beneficios se cuentan los de aportarnos elasticidad y amortiguar el impacto de nuestras articulaciones.

Desafortunadamente, con el paso del tiempo nuestra producción de colágeno comienza a disminuir, y si además realizamos un deporte de alto impacto este desgaste se acelera mucho más. 

Por ello, es común escuchar que a los deportistas se les recomienda la ingesta regular de un suplemento de colágeno que cubra el desgaste prematuro de esta proteína esencial.

Esto es debido a que las actividades de alto impacto y los deportes de alta intensidad ejercen un estrés en las articulaciones que puede provocar dolor y lesiones.

Entre el montón de beneficios que el colágeno aporta especialmente a los deportistas, se cuentan los de :

  • La prevención de lesiones deportivas.
  • La disminución del dolor articular.
  • El mejoramiento de la elasticidad y movilidad de las articulaciones.
  • La prevención y alivio de los síntomas derivados de osteoartritis.
  • La reparación, regeneración  y fortalecimiento de la estructura de los ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.

Sin embargo, la gran controversia de si el consumo de estos suplementos funciona o no, recae en nuestra capacidad para observar el colágeno en nuestro cuerpo. Por suerte, la poderosa mezcla de nuestro BE.LL COLLAGEN favorece una mejor absorción, contribuyendo a potenciar los efectos de este. 

Adquiere el tuyo en: https://weshine.mx/collections/all

Ahora bien, si ya sabemos que el colágeno es una parte esencial en el cuidado de nuestro cuerpo, cabe recordar que no lo es todo, por lo que el descanso, el sueño, una buena alimentación y el uso de un correcto calzado son indispensable también para asegurar el bienestar de los que practicamos deporte diario.

 Si te gustó este artículo o piensas que le puede interesar a una amiga, ¡compártelo!

Vivamos todos nuestra mejor versión.